Visión
La Escuela Especial “Sol y Luna” pretende ser una entidad escolar que preste servicios a aquellos niños/as y jóvenes con necesidades educativas especiales, además de ser una unidad educativa con valores humanos y ético-profesionales como base para atender integralmente a niños/as y jóvenes. Desarrollando sus capacidades con metodologías que le faciliten la construcción de sus propios aprendizajes, como por ejemplo incorporar los proyectos tecnológicos de gobierno que están al servicio de nuestra comunidad escolar.
Todo dentro de un marco valórico, con una adecuada autoestima, independencia, activos, motivados y participativos, dispuestos a crecer en un clima de confianza, cariño y compromiso, portadores de valores morales y sociales que le permitan relacionarse con sus pares y medio ambiente; con profesionales apoyándose mutuamente trabajando en equipo en la tarea de educar y formar, dispuestos a la innovación y adelantos al interior del proceso de enseñanza – aprendizaje. Formando familias con conciencia de las necesidades educativas de sus hijos, cooperadoras, comprometidas en participar en el desarrollo biopsicosocial de estos, dando énfasis en el proceso educativo y laboral. Guiados por un equipo multiprofesional de profesores especialistas, fonoaudiólogo, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, psicólogo, asistente social entregados en la labor educativa orientando a la familia y educandos bajo un clima de compañerismo, honestidad y lealtad.
Misión
La Escuela Especial Sol y Luna, es una entidad educativa particular subvencionada, reconocida oficialmente por el estado y presta servicio a aquellos niños con necesidades educativas especiales; cuya misión es educar, habilitar, rehabilitar y capacitar a niños/as y jóvenes, formando los adultos del mañana, basados en la formación de principios y valores, con sentido de justicia, capaz de ejercer su libertad e integrarse adecuadamente a la sociedad. Desarrollando sus potencialidades bajo un ambiente facilitador de sus aprendizajes, de su autoestima e independencia; atendiendo las inquietudes de los padres y/o apoderados referidas al desarrollo biopsicosocial de sus hijos e hijas. Nuestro pensamiento se resume en: “Atención Integral a niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales”